Buscar

2012/07/19

Noticias de Ciencias de BBC Mundo

Hierro en el océano para combatir el cambio climático
El químico induce el crecimiento de plantas marinas que, al morir, se llevan consigo al fondo del mar parte del dióxido de carbono de la atmósfera. Se trata de una posible "solución técnica" para la contaminación.

Relacionan glaciar desprendido con cambio climático
Científicos señalaron que un iceberg enorme que se desprendió de un glaciar en Groenlandia podría ser una muestra del impacto del calentamiento global.

Un enorme iceberg se desprende de un glaciar en Groenlandia
Se trata del segundo iceberg en dos años que se desprende del glaciar Petermann en Groenlandia y tiene una superficie de más de cien kilómetros cuadrados.

¿Es tiempo de sacrificar tiburones blancos?
El aparente aumento de ataques mortales en las costas de Australia está llevando a las autoridades a plantearse la posibilidad de levantar la prohibición de su pesca.

Científicos descubren "truco" para ver a través de objetos y paredes
Un grupo de investigadores de Israel utiliza lo que se conoce como un modulador espacial de luz para deshacer la densidad que hace que los objetos sean opacos o antireflejantes.

La isla que blanquea aves exóticas
Desde este archipiélago entran y salen miles de loros, cacatúas y todo tipo de aves exóticas en peligro sin que consten en sus registros. Se exportan especies en peligro y se esquivan los tratados internacionales. Para algunos es un "blanqueo" de fauna.

Ataques abren debate en Australia sobre la protección de los tiburones blancos
Recientes ataques mortales de tiburones blancos en Australia han hecho que algunos políticos planteen la necesidad de revisar la protección que se les da a estos escualos.

Teléfonos inteligentes para aprender a querer a los murciélagos
Asociados con vampiros y demás criaturas de la noche, los murciélagos suelen producir aversión. Una científica británica ha recurrido a la tecnología para acercar estos mamíferos voladores a la gente común.

No hay comentarios: