Buscar

2012/07/28

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

¿Quiénes tienen más memoria, los perros o los gatos?
¿Por qué la menopausia genera arrebatos de calor? ¿Por qué nos refregamos los ojos cuando estamos cansados? Descubra esas y otras respuestas de la revista BBC Focus para curiosos.

Las hormigas kamikaze que corroen a sus enemigos
Las trabajadoras de una especie de termita en Guyana Francesa se transforman en verdaderas bombas explosivas cuando envejecen, utilizando un mecanismo que jamás había sido documentado.

Las cinco mejores imágenes de la Tierra desde el espacio
En su concurso la "Tierra como arte", la NASA selecciona y colorea algunas de las mejores imágenes satelitales de nuestro planeta. Estas son las cinco más votadas por el público.

Entre gorilas de montaña
La República Democrática del Congo tiene ante sí el desafío de proteger a sus gorilas de montaña no sólo de la caza indiscriminada, sino del conflicto armado que ha afectado a ese país por más de una década.

La insulina, clave para los cuernos de animales machos
La hormona podría ser el factor clave que determine el tamaño de los cuernos de los animales machos, según un estudio publicado en la revista Science.

Qué sucederá con la montaña olímpica de plástico
En una nueva planta inaugurada en Inglaterra, la mayor de su tipo en el mundo, se reciclará el plástico utilizado en las bebidas consumidas por millones de visitantes a las sedes olímpicas.

Detectan infección pulmonar en una momia inca de 500 años
Utilizando una novedosa técnica, que estudia proteínas en lugar de ADN, científicos en EE.UU. determinaron qué padecía La Doncella, la célebre momia inca de una joven de 15 años.

No hay comentarios: