Buscar

2012/07/17

Microsoft y NBC se divorcian


Microsoft y la NBC acaban de ponerle fin a una relación que las unía en Internet desde mediados de los años 90. Microsoft ha vendido a Comcast su parte del sitio MSNBC.com, el 50%, por lo que obtendrá aproximadamente unos 300 millones de dólares.
Así, tras cerrar el acuerdo, hace apenas unas horas MSNBC.com cambiaba de nombre y dominio, pasando a ser NBCNews.com. A principios de año MSNBC.com volverá a existir, pero será la web del canal por cable MSNBC. Hasta ahora, la web y el canal tenían estrategias distintas, algo que desde la web habían dicho ya en 2010 que era “una locura”.
NBC y Microsoft llevaban ya varios años distanciándose. El acuerdo, que las unía desde mediados de los 90, empezó bien, con un canal de noticias, MSNBC dirigido por el equipo de la NBC, y una web muy adelantada para su tiempo gracias a la tecnología que llegaba desde Microsoft. Pero ya en 2005 Microsoft vendió su parte del canal de noticias, y las diferencias siguieron creciendo con el paso de los años.
Ahora, gracias a la venta de Microsoft de su 50% en MSNBC.com, la NBC pasa a tener ya todo el control también sobre la web y sobre la publicidad, algo con lo que estaba chocando mucho con Redmond. Muchos anunciantes querían contratar paquetes de publicidad para el canal de televisión y la web, pero al controlar Microsoft la publicidad en la web, las negociaciones se fragmentaban, según recoge The New York Times.

No hay comentarios: