Buscar

2012/07/12

Microsoft inscribe una patente de identificación de huellas dactilares para dispositivos táctiles


En un futuro no muy lejano los dispositivos auspiciados por Microsoft (como la tableta Surface) podrían contar con un sistema de identificación y acceso a través de huellas dactilares.
La empresa de Steve Ballmer registró la semana pasada en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU una tecnología de escáner digital para huellas dactilares y líneas de la palma de la mano, también conocida como de entrada biocinemática.
En el documento presentado por Microsoft se explica que “las tecnologías de pantallas táctiles usadas en los dispositivos convencionales como las tabletas y los teléfonos móviles no tienen la resolución suficientemente alta para obtener una imagen útil y distinguir los patrones de la piel de una huella dactilar o la palma de la mano”. Esta es, según, Microsoft la causa de que estos sistemas no se hayan incluido aún de serie en smartphones y tablets.
Sin embargo, esta tecnología biométrica podría ser una commodity en los dispositivos móviles del futuro que vayan incorporando mayor resolución. En un momento en el que el Bring Your Own Device (BYOD) es cada vez más común, las empresas y los empleados están dando mucha importancia a que la información personal y corporativa se mantenga lo más segura posible.
En otra patente separada Microsoft señala que los datos biométricos podrían ser utilizados para temas de salud, según informa TechFlash. Por ejemplo, este tipo de tecnologías sería muy útil para habilitar el acceso a un expediente médico “si el paciente se ecuentra incosciente o no es capaz de identificarse a sí mismo”.

No hay comentarios: