Buscar

2012/07/26

Mark Zuckerberg obtiene su primera patente


El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, siempre se ha caracterizado por no ser un CEO únicamente gestor sino también generador de producto. Su primera invención fue la que permite el control de la privacidad en las cuentas de los usuarios de la red social… aunque por el momento su descubrimiento se resistía a pasar el examen de los responsables del registro de patentes de Estados Unidos.
La Oficina de Patentes de Estados Unidos se mostró al principio recelosa ante el descubrimiento de Zuckerberg. La idea le parecía demasiado vaga y obvia como para merecer ser blindada con una patente. Aunque finalmente la U.S. Patent and Trademark Office ha aceptado como válida para patentar la idea, después de un largo tira y afloja, tal y como recoge The Wall Street Journal.
El descubrimiento se remonta a 2006. Desde entonces Zuckerberg ha realizado otras invenciones y ha conseguido patentarlas, antes incluso de que le diesen el visto bueno a su primera patente. Facebook ha realizado presión para alcanzar el visto bueno a esta, tal y como explica el Journal, porque necesita acumular cuantas más mejor: las guerras en el sector TIC hoy en día tienen como campo de batalla el mundo de la propiedad intelectual del esqueleto de los productos.
La patente no sólo está a nombre de Mark Zuckerberg, también tiene a Chris Kelly, antiguo máximo responsable de privacidad de la red social, como titular.

No hay comentarios: