Buscar

2012/07/31

La venta de patentes de Kodak empieza hoy


Kodak se juega hoy su futuro. La compañía intentará conseguir 2.000 millones de dólares con la venta de sus patentes, un dinero que le permitirá salir de la bancarrota para convertirse en una empresa centrada en el negocio de impresión.
Pero los planes no se presentan muy bien. El primer escollo es el hecho de que la International Trade Commission de Estados Unidos se haya pronunciado en contra de Kodak en un juicio de patentes que involucraba a  Apple y Research In Motion.


También un problema puede ser el asegurar un precio alto por las patentes, y es que Kodak no ha podido conseguir una oferta inicial que suponga un punto de partida para otros compradores. Desde Financial Times recuerdan que ese punto de partida, conocido como “stalking horse”, fue el primer paso que consiguió Nortel para la venta de patentes por valor de 4.500 millones de dólares el año pasado.
Lo cierto es que la falta de un comprador para su propiedad intelectual fue una de las principales razones para la decisión de la compañía de solicitar la bancarrota en Estados Unidos el pasado mes de enero.
Las primeras ofertas por las patentes de Kodak se recibirán el lunes 30 de julio, la subasta tendrá lugar el próximo 8 de agosto y el ganador será anunciado cinco días después.
Varios informes apuntan a que dos consorcios rivales de compañías tecnológicas podrían estar preparadas para pujar por 1.100 patentes relacionadas con el procesamiento de imágenes digitales. Para unos esto llevaría a que el montante total alcanzara los 2.000 millones de dólares, aunque para otros, que ha estudiado el portfolio de Kodak, la relativa poca calidad de las patentes hace que tengan menos valor de lo que la compañía espera.

No hay comentarios: