Buscar

2012/07/26

Google trabaja en su propio AirPlay para Google TV


Google trabaja para añadir su propio sistema de tecnología inalámbrica de reproducción multimedia para Google TV, similar al AirPlay de Apple.
De esta manera los usuarios podrán reproducir y controlar contenidos en el televisor y altavoces del hogar de forma directa desde cualquier tableta Android.
En principio, esta opción solo estará disponible para la aplicación de YouTube pero la compañía quiere llegar también a otras aplicaciones
Todo el contenido descargado a través de la tableta o "smartphone" con Android podrá disfrutarse en toda la casa gracias a su propio sistema de tecnología inalámbrica.
Para ello la empresa de Mountain View ha tomado como referencia el sistema utilizado por Apple, Airplay, con el que los usuarios pueden reproducir el contenido de la iPad, iPhone o iPod Touch en Apple TV.
Según han revelado fuentes de Google al portal Gigaom, citada por la agencia Europa Press, Google quiere ofrecer a los usuarios de Android una experiencia similar a Airplay y ya ha estado probando algunas de sus funcionalidades.
Nexus Q, el reproductor multimedia presentado por Google en su última conferencia anual, permite cambiar la salida de audio de Google Music desde cualquier dispositivo móvil con Android por la salida de audio de un dispositivo Nexus Q conectado a la misma red.
Esta misma funcionalidad también está disponible para YouTube y para películas y programas de televisión adquiridos en Google Play.
Google trabaja para llevar este mismo sistema en los próximos meses a su Google TV.
La compañía quiere sus sistema a través de diferentes servicios, también externos a Google, aunque de momento sólo estará disponible para la apliación de YouTube.
Google lleva tiempo trabajando en ello para permitir reproducir los contenidos de sus dispositivos a través de Google TV.
Este sistema puede ayudar a Google a aumentar el número de contenidos disponibles para Google TV.
Además, con esta nueva funcionalidad, servicios como Spotify podrían dejar de trabajar en el diseño de una aplicación específica para reproducir su contenido en televisión de alta definición (HD).

No hay comentarios: