Buscar

2012/07/28

Google ofrecerá servicio de Internet ultrarápido en ciudad de EEUU

Google reveló hoy que cobrará 70 dólares al mes por un servicio de Internet ultrarápido que estará disponible en septiembre en la región de la ciudad de Kansas, en los estados de Kansas y Missouri, en Estados Unidos.

Con el codiciado servicio, llamado "Google Fiber", los suscriptores podrán gozar de conexiones a Internet a una velocidad de hasta 1 gigabit por segundo, aproximadamente 100 veces más rápido que un módem de cable básico, según una entrada publicada en el blog de MiloMedin, vicepresidente de servicios de acceso de Google, para anunciar el nuevo servicio ultrarápido.

La cuota de 70 dólares es más de lo que las compañías de cable o telefónicas cobran por servicios de Internet básicos, pero el servicio es mucho más rápido.

Por 50 dólares adicionales al mes, Google proporcionará un servicio similar al de cable y televisión a través de la fibra, además de un computadora de tableta Nexus gratuita que funciona como control remoto.

Google dijo que sólo comenzará a conectar casas en los vecindarios donde un número suficiente de personas quieran el servicio. Los residentes de la ciudad de Kansas tienen seis semanas para preregistrarse para el servicio y posteriormente, Google decidirá cuáles áreas tienen suficiente interés.

Google también ofrecerá una opción de Internet más lenta a una velocidad de cinco megabits por segundo, sin cuota mensual, para los hogares que paguen el costo de instalación.

"Las velocidades de acceso simplemente no han mantenido el paso con el fenomal incremento del poder informático y de la capacidad de almacenamiento que ha generado la innovación en la última década, y ese es un reto en el cual nos emociona trabajar", dijo Medin en el blog.

"No más buffering. No más tiempo de carga. No más esperas. Las velocidades de gigabit terminarán con esos molestos y arcaicos problemas y abrirán nuevas oportunidades para la red", agregó.

No hay comentarios: