Buscar

2012/07/19

Google hace más concesiones a la Comisión Europea para evitar un castigo millonario


Google ha hecho nuevas concesiones a los reguladores europeos para evitar una fuerte multa de Bruselas, según publicó ayer Financial Times. Según el rotativo, el buscador ha enviado un paquete revisado con nuevas concesiones después de que su presidente, Eric Schmidt, hablara con el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia. Este amenazó en mayo a Google con una multa por abuso de posición dominante si no cambiaba algunas de sus prácticas.
Bruselas, que investiga desde noviembre de 2010 si la empresa de Silicon Valley viola las normas comunitarias al dar prioridad a sus anuncios y aprovechar contenidos de su competencia, deberá decidir en los próximos días si acepta las concesiones de Google o si le impone una multa que podría ascender al 10% de sus ingresos (unos 4.000 millones de dólares).
Por otra parte, Google, que anunciará sus resultados trimestrales el jueves, se enfrenta estos días al escrutinio de los inversores, que exigen a la compañía que aclare sus planes de expansión en el negocio del hardware tras comprar Motorola en mayo por 12.500 millones, dado que ahí los márgenes son bajos y la competencia feroz. También están preocupados por la enfermedad "sin especificar" que ha llevado a perder la voz a su cofundador Larry Page.

No hay comentarios: