Buscar

2012/07/28

Google admite que no borró los datos del Street View capturados en Reino Unido


Google ha admitido este viernes que no ha cumplido su promesa de borrar todos los datos personales, como correos electrónicos, que sus coches sacaban al captar fotos para su programa Street View en varios países en 2010.
La firma estadounidense admitió en mayo de 2010 que sus vehículos, que fotografían vecindarios para crear imágenes de las calles de las ciudades, habían recogido por accidente datos de redes inalámbricas no seguras utilizadas por los residentes de más de 30 países.
El hecho de que la compañía no haya cumplido su promesa de borrar todos los datos se ha notificado a la Oficina británica del Comisionado de Información (ICO, en sus siglas en inglés), que ha dicho que esto parece romper el acuerdo firmado por Google en noviembre de 2010. "La ICO es clara en que esta información nunca debía haberse recopilado en primer lugar y el que la empresa no la borrase como prometió es una causa de preocupación", ha indicado el organismo.
Google ha asegurado que los datos habían aparecido al buscar a mano en su inventario de Street View. "Google ha confirmado recientemente que aún está en posesión de una pequeña parte de (...) datos recogidos por nuestros vehículos Street View en Reino Unido", ha confirmado Peter Fleischer, asesor legal de privacidad global de Google, en una carta publicada por el ICO. "Google se disculpa por este error".
El gigante tecnológico ha asegurado estar en proceso de notificar a las autoridades competentes en otros países. La ICO ha explicado que la empresa debe entregar los datos de forma inmediata para que puedan ser sometidos a análisis, antes de que el organismo determine el curso de acción a tomar.
El líder mundial en búsquedas en Internet recibió una multa de 25.000 dólares en abril por obstaculizar una investigación estadounidense sobre la recogida de datos en Street View.

No hay comentarios: