Buscar

2012/07/05

Facebook reconoce a las parejas gays


Facebook ha demostrado que avanza de la mano de los nuevos cambios sociales. Y es que, la popular red social facilita ya a las parejas homosexuales casadas el poder actualizar su estado con un icono que representa que han contraído matrimonio con una persona de su mismo sexo
Concretamente, antes Facebook mostraba de forma automática la imagen de un hombre y una mujer cuando el estado era cambiado a «matrimonio. Sin embargo, en la actualidad, es posible elegir entre el icono tradicional y otros dos: uno que representa a dos hombres vestidos de traje y otro que muestra a dos mujeres.

La boda que lo cambió todo

Al parecer, este cambio no se ha introducido de manera aleatoria, sino que vio la luz por primera vez tras la boda homosexual de uno de los cofundadores de Facebook, Chris Hughes, que se casó con su novio de toda la vida Sean Eldridge.
Tras contraer matrimonio, Hughes no tardó en cambiar su estado a casado, y la sorpresa fue mayúscula cuando en su perfil aparecieron dos hombres de chaqueta en lugar del clásico icono del marido y la mujer.

No hay comentarios: