Buscar

2012/07/12

El navegador Chrome controlará la webcam


Desde su llegada, en septiembre de 2008, Chrome no ha dejado de crecer. Según StatCounter es el navegador líder en junio de 2012 con un 32% de cuota de navegación, por encima de Internet Exporer y Firefox . Uno de los hechos característicos de este navegador es que se actualiza con gran frecuencia, también que está en beta (como se llama a la versión de prueba) de manera permanente.
En la nueva versión de Chrome, la número 21, lanzada este lunes, incluye una interesante novedad. El navegador, sin necesidad del uso de complementos adicionales o controladores del hardware puede acceder y activar la webcam del ordenador. Una opción que encaja con la constante promoción de las Quedadas (Hangouts como nombre originario) de Google+, su red social, pero que también crea cierto malestar en cuanto a privacidad. ¿Cómo se alertará de que se está emitiendo?
A modo de prueba, la empresa StinkDigital, especializada en experimentos multimedia, ha publicado MagicXylophone, un xilófono virtual, que aparece sobre la cabeza del usuario y se toca extendiendo las manos, como si se tocaran las teclas simuladas que aparecen en pantalla.

No hay comentarios: