Buscar

2012/07/07

El lenguaje Objective-C ya es más popular que C++


En lo que los analistas consideran una prueba irrefutable de que la denominada “era post-PC” es ya toda una realidad y basándose en los datos de la última clasificación del TIOBE Index, el lenguaje C++ ha sido superado en popularidad por Objective-C.

¿Y qué es Objective-C? El lenguaje de programación orientado a objetos, creado como un superconjunto de C, que es utilizado profusamente en la programación de Mac OS X y GNUstep. Pero también de iOS.
Su origen se remonta al año 1983, precisamente el mismo en el que nació C++. Cinco años después Steve Jobs lo licenció para su uso en NeXT. Y hasta 2009 sobrevivió con menos del 1% de cuota de mercado. La evolución sufrida en el ecosistema móvil durante los últimos tres años con la introducción de iPhone y iPad, sin embargo, se ha convertido en su mejor baza.
Eso sí, en la actualidad Objective-C y C++ no rivalizan en el mismo campo. Y es que mientras el primero se ha especializado en la industria de aplicaciones móviles, el segundo se centra en sistemas de alto rendimiento.
Otra gran novedad que desvela TIOBE en la liberación para julio de su índice mensual es que Java ha caído hasta el puesto número dos, tras perder un 3,16% de participación a favor de C.

No hay comentarios: