Buscar

2012/07/05

Detenido en Nueva York el responsable de una famosa página de póker online


El propietario del sitio web 'Full Tilt Poker', página enfocada a la práctica en línea de este juego de cartas, ha sido detenido en Nueva York acusado de fraude bancario y de mentir a sus clientes sobre la seguridad y el uso de su dinero.
Raymond Bitar, director ejecutivo de esta empresa, ya fue acusado el pasado año por fraude bancario y blanqueo de dinero. El empresario ha viajado a Estados Unidos para entregarse a las autoridades norteamericanas, momentos antes de enviar un correo electrónico a sus empleados donde les señalaba que volvía "a los EEUU para hacer frente a los procedimientos civiles y penales" que le imputaban.
"Todos trabajamos duro durante los últimos quince meses para preservar el capital y la capacidad de Full Tilt para reembolsar a todos los jugadores, algo que sigue siendo nuestra principal prioridad", continuaba el correo electrónico. "Es más importante que nunca que hagamos todo lo posible para que esto tenga éxito", alegando que su regreso a Estados Unidos "es parte de este proceso".
Bitar está acusado de mentir a los jugadores de la página web que preside, con la promesa de que su dinero iba a ser depositado en cuentas protegidas, cuando en realidad esos fondos fueron desviados para pagar a sus accionistas. Según el sistema de justicia estadounidense, los jugadores han perdido hasta 350 millones de dólares (275 millones de euros), mientras que los administradores del sitio se embolsaron unos 430 millones dólares (340 millones de euros).
Las apuestas en línea en los EEUU son ilegales desde el 2006, aunque la industria del póker en internet sigue creciendo valiéndose de todos los medios posibles para burlar la ley.

No hay comentarios: