Buscar

2012/06/14

Ya se puede descargar un personalizable Opera 12


Opera Software ha lanzado hoy la que es ya duodécima versión de su navegador web, que llega con nuevas funcionalidades para la creación y customización de temas con un sólo click, la seguridad y la velocidad.

Y es que Opera siempre ha competido con fuerza en el terreno de la navegación rápida, algo que no iba a cambiar a estas alturas. En esta ocasión se han incluido procesos de aceleración por hardware experimentales que utilizan el procesador gráfico de los ordenadores en vez de recurrir únicamente a la CPU para renderizar las páginas web. Al igual que en la edición anterior, se ofrece para escriorio la tecnología de compresión Turbo, desarrollada en un principio para soportar bajos anchos de banda móviles.
Pero quizás una de las características que más destaca es el control de hardware a través del navegador sin necesidad de utilizar un plug-in. Por ejemplo, mientras la captura de vídeo siempre ha sido posible a través de Flash, Opera ahora permite hacerlo a través de HTML5. En la práctica esto abre las puertas al control de un videojuego a través de los movimientos de cabeza y otras posibilidades, como tomar fotos en el navegador, introducir avanzados controles visuales para el software o incluso robustas funciones de autenticación biométrica.
También se ha añadido soporte para geolocalización, con el objetivo final de ampliar el ecosistema de aplicaciones. Y otras actualizaciones se refieren a una función de sandboxing que se cerciora de que el navegador siga funcionando cuando un plug-in se cuelga, soporte adicional de nuevos lenguajes y mejoradas notificaciones de seguridad.
Opera fue fundada en 1994 en la capital noruega de Oslo, emplea a 800 trabajadores, durante el último trimestre ha ingresado 47 millones de dólares y a día de hoy cuenta con 270 millones de usuarios, de los que 170 millones se conectan directamente con su tableta o smartphone.

No hay comentarios: