Buscar

2012/06/21

Viajar sin sentirse guiri


A los que les guste ir por libre cuando viajan y además quieran ahorrarse las horas delante de internet organizando su próxima escapada, ya tienen guía de viajes. Las SmartRoutes de la empresa Way Away son rutas inteligentes que proponen las mejores opciones de itinerarios, lugares de interés, alojamientos y transportes.
Cuando uno se monta su viaje “la información es tanta, ya sea en guías de viaje convencionales o en las webs, que puede llegar a ser muy agobiante tomar las decisiones adecuadas”, comenta uno de los creadores de Way Away, el catalán Pedro Armangué. Frente a esta situación a la que se enfrentan los viajeros que quieren evitar viajes programados por agencias, las rutas inteligentes ofrecen una selección basándose en el criterio calidad precio.
Para ello, tanto Pedro como su socia Belén Cañete, han probado en sus propias carnes todas las propuestas que ofrecen y muchas más para así poder seleccionar las mejores. Estos dos “viajeros expertos”, como se denominan, se conocieron hace tiempo cuando trabajaban en la misma multinacional, se enamoraron y decidieron romper con todo y dar la vuelta al mundo. De ahí salieron muchas de las SmartRoutes que se pueden contratar en su página web, estrenada el verano pasado.
La credibilidad la tienen ganada. Han estado allí y además en los lugares que visitan nunca dicen quiénes son para que los traten como unos clientes más, según cuentan. El resultado son estas rutas inteligentes que a parte de adaptarse a los días de vacaciones de cada uno también cuentan con una información muy detallada y consejos prácticos que sólo aquel que ha visitado el país podría darte.
Primer paso del viaje, organizarlo
El funcionamiento para hacerse con una de estas rutas inteligentes es bien sencillo. Primero se debe escoger entre un viaje por un país o una escapada a una ciudad, lo que llaman city breaks y que, según explica Belén, son las típicas salidas de fin de semana largo a urbes europeas. Por el momento, solamente están disponibles Japón, China, Australia, Italia y España, entre ciudades como Roma, Sidney, Bilbao y otras muchas. Próximamente países de todos los continentes y ciudades como Londres, París, Berlín, Ámsterdam y Praga ampliarán la oferta, confirma la empresaria.
Una vez se ha elegido el destino y los días del viaje, la misma web te recomienda la ruta, que se podrá adquirir por 19,95 euros si es un país o por 4,99 euros si es una ciudad. El servicio incluye acceso a la SmartRoute durante 365 días con la posibilidad de ampliar el plazo.
Cuando el viajero esté dentro de la ruta, verá en una sola página toda la información necesaria ya organizada según los días del viaje. A la izquierda un menú con el “resumen ruta”, “dónde dormir”, “cómo llegar”, “cómo moverse”, además de los distintos días en los que se explican las diferentes actividades aconsejadas con indicaciones al mínimo detalle para que nadie se pierda.
Si algún día el viajero debe reservar un hotel o desplazarse, también aparecerá en la parte superior la manera de hacerlo. Para ello los emprendedores de Way Away han creado el SmartLink, es decir, los enlaces que llevan a uno a las mejores páginas web para realizar dichas tareas. De esta forma el viajero hará las gestiones de reserva sin intermediarios, y por lo tanto, sin comisiones.
En las propuestas de alojamiento se ofrecen tres opciones: la Smart Choice, la mejor según calidad- precio, la Basic Choice para los que no quieran gastar mucho y para los que sí, la Premium Choice. En la misma página principal se comenta a la derecha la información práctica de la ruta, como por ejemplo, el cálculo del presupuesto estimado del viaje, visados, vacunas, fiestas tradicionales, entre otras cuestiones imprescindibles. En cada uno de los apartados hay un gestor de tareas donde el cliente podrá anotarse fechas para realizar los deberes antes de irse o adjuntar documentos de reservas y así cuando ya esté todo listo, imprimir la guía de forma completa.
Los fundadores de Way Away están muy contentos de la reacción de sus clientes, ya que el 97% de las personas que han probado las rutas inteligentes están satisfechos. Aseguran que los destinos asiáticos como China y Japón han sido los más solicitados. Pronto ampliarán los destinos, permitiendo así que muchos viajeros puedan dejar de sentirse guiris en el extranjero.

No hay comentarios: