Buscar

2012/06/01

Un iPhone es más barato que un Nokia Lumia, pero se vende mucho más caro


Un Lumia 900 le cuesta a Nokia 19 dólares más de lo que le cuesta a Apple fabricar su iPhone 4S, mientras que el segundo se vende por 200 dólares más, lo que significa que la empresa de Cupertino sabe sacar mucho más partido de cada terminal que vende que la finlandesa.
Así, según un gráfico publicado por The Wall Street Journal y tomando como fuente un estudio de iSupply, los Lumia 900 que se venden por 450 dólares, le cuestan a Nokia 209 dólares cada uno en su fabricación, por lo que gana 241 dólares por cada terminal que vende.
Por su parte, fabricar un iPhone 4S cuesta 190 dólares y se vende por 649 dólares, lo que supone una ganancia de nada menos que 459 dólares por cada terminal vendido.
Donde más se ahorra Apple, de acuerdo con el gráfico, es en la pantalla, en comparación con su rival finés: la pantalla del iPhone 4S cuesta 37 dólares mientras que la del Nokia Lumia 900 tiene un coste de 59 dólares.
Los chips de conexión wireless le salen 15 dólares más caros a Nokia, que también se gasta un dólar más con cada procesador. Por su parte, Apple se gasta más que el fabricante de Lumia en la memoria, concretamente un dólar más. Ambos se gasta el mismo precio en la cámara que sus teléfonos integra.
Por todo esto, sumado a la gran cantidad de iPhone 4S vendidos, no es de extrañar que Apple sea la marca más valiosa del mundo y que hasta no sepa qué hacer con tanto dinero

No hay comentarios: