Buscar

2012/06/23

Surface, ¿una tableta sin 3G ni LTE?


Hace unos días Microsoft celebraba un evento sorpresa para presentar su primera tableta de marca propia, un producto que se va a lanzar en dos versiones, dirigidas a arquitecturas ARM e Intel.
Muchas de las características de los dos modelos del tablet se comentaron en el evento e incluso están incluidas en la página corporativa que ha introducido Microsoft para el producto, pero hay un aspecto sobre el que no se ha dado información. Y no hablamos de los precios del tablet. ¿Qué opciones de conectividad a la Red tendrá Surface?

Bloomberg asegura, de acorde a “fuentes cercanas a la materia”, que cuando Surface se comience a vender solo habrá tabletas con conectividad WiFi. El gadget no contará (al menos en sus primeras unidades en el mercado) con ninguna opción para conectividad móvil.
Para algunos analistas, la decisión de no incluir 3G o LTE permitiría a la compañía de Redmond vender su producto a un precio muy competitivo. Sin embargo, para otros, este aspecto es un atraso y una desventaja frente al iPad. El tablet de Apple cuenta con un chip para conectividad móvil desde que se introdujo en el mercado en 2010.
Probablemente no se vuelva a saber nada más del tema hasta que Surface no se empiece a comercializar, lo cual es posible que suceda en el mes de octubre o noviembre.

No hay comentarios: