Buscar

2012/06/16

Square ya procesa una media anual de 6.000 millones en pagos móviles


A Jack Dorsey le va bien con su nueva aventura, la compañía de pagos móviles Square. Según acaban de anunciar, han logrado doblar el número de usuarios en tan solo seis meses, pasando de un millón de usuarios el año pasado a los dos millones de la actualidad. Además, parece que esos usuarios de verdad utilizan el servicio: Square ya procesa 6.000 millones de dólares anuales en pagos móviles.
La cifra debe de haber supuesto una sorpresa incluso en la misma compañía: hace tan solo un año, desde Square esperaban alcanzar los 1.000 millones en pagos “durante el próximo año”. Ahora han multiplicado la cifra esperada por seis.
La firma hizo pública la cifra al anunciar la contratación de Sarah Friar, anterior vicepresidente senior de Salesforce, como nueva CFO de Square. Y todos estos anuncios (usuarios, millones de dólares, contrataciones), le vienen muy bien a la empresa que se encuentra en pleno proceso de ronda de financiación.
Desde Mashable recuerdan que efectivamente el crecimiento de Square ha sido premiado por los inversores: la firma ha logrado recaudar ya 138 millones de dólares, lo que ha hecho que su valoración en el mercado suba hasta los 4.000 millones.
Todo esto en un mercado con cada vez más competencia: esta misma semana, Apple presentaba durante la WWDC Passbook, su propuesta de pago móvil.

No hay comentarios: