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2012/06/28

Spotify ya sería la segunda fuente de ingresos para las grandes productoras discográficas


El servicio de música en streaming Spotify desembarcó en EE.UU hace menos de un año, tras largas negociaciones con los cuatro sellos musicales principales y verse empujada por estos a limitar su modalidad gratuita, pero en este breve lapso se ha convertido en una de las principales vías de recaudación para las discográficas.
Spotify, de hecho, ya supondría la segunda fuente de ingresos para los grandes sellos musicales de EE.UU, por detrás de la tienda digital de Apple, iTunes. Así se lo ha revelado una fuente cercana a la compañía sueca a Business Insider.

El confidente no ha proporcionado una cifra de facturación, pero asegura que la cantidad obtenida por Spotify estaría todavía muy lejos de la suministrada por iTunes. Según datos de Business Insider Intelligence, la plataforma de Apple trajo a las productoras musicales unos 3.200 millones de dólares el año pasado.
Teniendo en cuenta esta información es fácil explicarse el por qué Apple habría estado presionando para que Spotify no consiguiera poner el pie en el país norteamericano, según aseguraba Sean Parker (actual director de Spotify) en el marco de la conferencia D10 hace unos días. Unas semanas antes, en el SXSW de San Francisco, Parker afirmaba que al ritmo de crecimiento actual en términos de suscripciones y descargas iban a” superar a iTunes en cuestión de contribución al negocio de la música en menos de dos años”.
Recientemente Spotify ha llevado su nuevo servicio de radio para iPhone e iPad, con el fin de que sus usuarios puedan crear playlists de artistas o géneros en sus dispositivos, de forma similar a Pandora. Además, la firma ha lanzado una nueva app para BlackBerry.

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