Buscar

2012/06/02

Se inicia el juicio de HP contra Oracle


Hoy se inicia el caso HP vs Oracle, que trata de dilucidar si la empresa de Larry Ellison incumplió un acuerdo que supuestamente le obligaba a seguir desarrollando software para equipos con los chips Itanium.
La actividad en los juzgados continúa para Oracle después del resultado negativo que obtuvo la empresa en su cruzada contra Google por el uso de patentes de Java en Android.
En el caso que nos ocupa ahora las quejas de HP vienen después de que el año pasado Oracle decidiera dejar de desarrollar para Itanium al considerarla una plataforma en extinción.
Las malas relaciones entre ambas empresas comenzaron cuando al sustituir a Mark Hurd al frente de HP, la compañía informática decidió contratar a Leo Apotheker y Ray Lane, dos personas que no eran del agrado de Ellison.
Lo cierto es que el tema tiene también implicaciones personales, ya que a pesar de las acusaciones de acoso sexual y otros comportamientos inadecuados vertidas sobre Mark Hurd, el dirigente acabó siendo nombrado presidente del consejo de Administración de Oracle y es una persona muy unida a Larry Ellison.
En opinión de HP, el acuerdo de colaboración que firmaron con Oracle ambas compañías cuando eran amigas implica que esta no puede abanador el desarrollo de Software compatible con los chips Itanium.
Lo cierto es que a día de hoy la importancia de los chips para servidores basados en Itanium es residual para HP ya que apenas representa el 1% del negocio de la compañía.

No hay comentarios: