Buscar

2012/06/09

Se filtran las supuestas especificaciones de PlayStation 4

La página PSX-Sense ha publicado una nueva lista de supuestas especificaciones de la próxima plataforma doméstica de Sony, de nombre clave Orbis. Aunque en el pasado han aparecido muchas, y veremos más en los próximos meses, estos datos parecen ser los objetivos ofrecidos por Sony a las desarrolladoras, y habrían sido corroborados por un usuario del popular foro GAF.

Según este rumor, Sony aún no habría enviado kits de desarrollo, ni tendría la consola montada, pero un grupo de estudios selecto ya conocería las características para empezar a trabajar en los primeros juegos.

Datos técnicos


PlayStation 4 uniría en un mismo chip AMD Fusion de nombre clave Liverpool la CPU y GPU, cuya potencia sería más de diez veces la potencia de PlayStation 3. Sería un Quad-Core AMD x86 CPU funcionando a 3.2GHz con nombre clave Steamroller. La GPU una ATI r10xx a 800MHz con 1843 GFLOPS de nombre clave Tahiti, que incluye una AMD Radeon HD 7970. Tanto la CPU como la GPU son de 28nm.

En cuanto a la memoria, los datos parecen más inciertos. El plan inicial podrían ser 2GB de memoria unificada, pero es un punto en el que se estaría debatiendo con desarrolladores para un posible aumento a 4Gb.

PlayStation 4 llevaría un lector de Blu-Ray para ofrecer un espacio a los juegos de 50Gb. Otras características serían puertos HDMI 1.4 y una salida máxima de 1080p de resolución, y no los 2048p mencionados en otros rumores -resolución para la que no están preparados los televisores actuales-. En su lanzamiento vendría con un disco duro de 320GB, aunque se espera que el usuario pueda cambiarlo fácilmente de igual manera que en PlayStation 3.

En este momento Sony no tendría definidos los modelos de lanzamiento, que podrían limitarse a diferentes discos duros. Además, la consola incluiría 16 Gb de memoria interna para el sistema operativo o parches.

No hay comentarios: