Buscar

2012/06/09

RIM discontinúa el tablet BlackBerry PlayBook de 16 GB


Research In Motion vuelve a acaparar titulares. Esta vez lo hace porque ha decidido descatalogar la versión más discreta de su tableta BlackBerry PlayBook, la de 16 GB y 7 pulgadas, para centrarse únicamente en el desarrollo de los más caros y completos dispositivos con capacidadesde 32 GB y 64 GB, respectivamente.

De momento la pequeña tableta se mantendrá a la venta en tiendas de todo el globo, pero se tratará en todos los casos de stock que RIM no reempleazará una vez agotado, ya que no está dispuesta a seguir fabricando el aparato.
“RIM dejará de producir el modelo de 16 GB de la tableta BlackBerry PlayBook. Éste seguirá estando disponible para los distribuidores y los minoristas hasta que las existencias se agoten”, han sido las palabras exactas de sus responsables. ¿El motivo? “Para nuestros clientes son más valioos los modelos de mayor capacidad (32 GB, 64 GB) y por lo tanto hemos decidido concentrar nuestros esfuerzos en ese espacio”.
Estas palabras coinciden con los rumores que circulaban desde hace meses por los corrillos tecnológicos, relativos a un margen de beneficio significativamente inferior y unos costes insostenibles para el miembro de dimensiones más reducidas de la familia PlayBook.
Tal y como señala el comunicado oficial reproducido por Engadget, esto no implica una salida paulatina del mercado tablet. La compañía canadiense ha querido dejar claro que “seguimos comprometidos con el mercado tablet” y en consecuencia “los modelos de 32 GB y 64 GB de BlackBerry PlayBook seguirán disponible para nuestros distribuidores y minoristas en todo el mundo”.

No hay comentarios: