Buscar

2012/06/30

Resumen del segundo día de Google I/O


La segunda jornada de I/O ha traído el debut del navegador Chrome en iOS, actualizaciones para Google Drive y Google Docs y el anuncio de un nuevo servicio de cloud computing.
Google anunció que acaba de llegar a un acuerdo con Apple para que su navegador Chrome llegue a la App Store en versiones para iPad y el iPhone.
Chrome para iOS presenta las funciones de sincronización que ya están presentes en Chrome para Android, de forma que se podrán trasladar el historial, contraseñas y configuraciones personales desde cualquier dispositivo hasta las tabletas y smartphones de Apple.
Otra novedad es la llegada de Google Drive a dispositivos móviles gobernados por las plataformas iOS y Chrome OS.
En lo que respecta a Google Docs, la herramienta ofimática de la compañía de Mountain View estrena la edición de documentos offline, documentos que se guardarán en la nube cuando el usuario se conecte a internet.
Por último se ha recibido el debut de Compute Engine, un servicio que competirá con EC2, la nube de Amazon, y ofrecerá la posibilidad de crear máquinas virtuales de Linux con infraestructuras a medida de las necesidades de las empresas.

No hay comentarios: