Buscar

2012/06/14

Reconocen el impacto de Linus Torvalds sobre el campo de la tecnología


El creador del kernel de Linux ha sido galardonado con el Millenium Technology Prize, que viene a ser como el “Nobel de la Tecnología”, y compartirá el premio con el científico japonés Shinya Yamanaka y sus investigaciones en el campo de las celúlas madre.
Por primera vez en la historia de esos premios, que son otorgados por la academia de Tecnología de Finlandia, el galardón será compartido por los dos nominados, que ganarán cada uno 600.000 euros.
El presidente de la República de Finlandia ha explicado que por primera vez en los diez años de historia de los premios han optado por la decisión salomónica de nombrar dos ganadores.
De Torvalds se destaca como su trabajo en el campo del software libre ha contribuido a transformar la tecnología y seguirá siendo importante para las futuras generaciones.
Además, el Comité Internacional encargado de seleccionar a los ganadores ha destacado como han tenido un impacto positivo en la vida de muchas personas.
Por último, Torvalds ha dado las gracias a las personas con las que ha trabajado, que le han ayudado a lograr el éxito desde el punto de vista técnico.

No hay comentarios: