Buscar

2012/06/30

Nuevas críticas contra la política laboral de las fábricas de Apple en China


La organización China Labour Watch ha denunciado en un informe las pésimas condiciones de trabajo que sufren los trabajadores que realizan los productos de Apple, una situación que afecta a todas las fábricas de la empresa, no solo a aquellas dirigidas por Foxconn.
La opinión pública internacional se ha centrado hasta ahora en los empleados de las fábricas de Foxconn, pero según denuncia el informe de la ONG, el problema no es exclusivo de la compañía de Terry Gou.
En sus investigaciones, los expertos de China Labour Watch visitaron durante cuatro meses numerosas fábricas que producen para Apple y comprobaron que cada empleado realiza de media 180 horas extras todos los meses, muy por encima del máximo de 36 horas fijado por las leyes chinas.
Además, a pesar de ser obligatorio contar con seguro médico para los trabajadores que se desempeñan en condiciones peligrosas, muchas empresas tampoco les ofrecen cobertura médica.
La lista de compañías investigadas incluye a Toyo Precision Appliance, BYD Electronic, Quanta Computer, Wintek Corp, Jabil Circuit y Riteng.
Kristin Huguet, portavoz de Apple, ha reconocido que en algunas de sus auditorías descubrieron los mismos problemas que se denuncian desde China Labour Watch.
La fábrica que presenta peores condiciones laborales es la de Riteng, ya que sus empleados trabajan 12 al día, una cifra superior a las 10 horas registradas en Foxconn.

No hay comentarios: