Buscar

2012/06/09

Noticias de Economia de BBC Mundo

Ministros de la eurozona discuten un rescate para España
Se espera que esta tarde el gobierno de Rajoy solicite formalmente a Europa los recursos para salvar a su sistema bancario.

La crisis en España en números
Desempleo y banca son las fuentes clave de indicadores de la actual situación española, en ojo del huracán europeo.

Director del Banco Central alemán insta a plan de rescate español
Jens Weidmann, director del Banco Central de Alemania, dijo que si España se siente abrumado por sus necesidades financieras, debe usar los instrumentos creados para ese fin.

Nuevas cifras indican que la economía de China se debilita
Cifras económicas recién publicadas muestran que los precios al productor han caído en más de un uno por ciento y que la tasa de inflación al consumidor ha disminuido.

EE.UU. busca estudiantes extranjeros para llenar sus pupitres
Tras la reducción de sus presupuestos y el número de inscripciones, centros educativos están buscando alumnos en el exterior. Una experiencia enriquecedora para los estudiantes y las escuelas.

Unión Europea discutirá inyección de fondos a bancos españoles
Fuentes europeas le dijeron a la BBC que los ministros de finanzas del bloque realizarán una conferencia telefónica para tratar el tema. España niega que un plan de rescate esté cerca.

Lagarde dice que es vital restablecer la salud de los bancos europeos
En una declaración en Nueva York, Lagarde aseguró que es urgente que los líderes europeos participen de forma directa en los bancos y opinó que en el largo plazo necesitarán complementar la unión monetaria con la unión financiera.

FMI estima que la banca española necesita al menos US$50.000 millones
Según algunos diarios financieros, España solicitará una inyección de fondos este fin de semana.

Moody´s advierte de nuevas rebajas en la calificación de países europeos
La agencia de calificación financiera Moody's advirtió este viernes que la eventual salida de Grecia de la eurozona podría llevar a nuevas rebajas en la calificación de todos los países europeos, incluyendo a los más fuertes como Alemania.

EE.UU. expresa preocupación por lazos de Rusia con Siria
Estados Unidos expresó su preocupación por informes de que Rusia podría estar ayudando a instituciones sirias evadir las sanciones financieras.

Obama pide "acciones claras" a líderes europeos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió "acciones claras" a los líderes de la Unión Europea en el rescate de los bancos con problemas financieros.

La mujer que inventó la fórmula para lidiar con el cabello rizado
Empezó buscando una solución para su cabello. Pero la fórmula que descubrió fue tan buena, que decidió sacarla a la venta y compartirla con otras personas con pelo como el suyo.

España "no ha tomado decisión" sobre rescate a sus bancos
La vicepresidenta del gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, sostuvo que "no hay una decisión tomada" sobre una eventual petición de un rescate de la Unión Europea al sector bancario de su país.

Primer ministro de Japón insta a reactivar reactores nucleares
El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, reiteró su pedido de reanudación de dos de los 50 reactores nucleares desactivados en el país como medida para proteger la economía.

Lo que va de la crisis del euro a la Eurocopa 2012
El brillo futbolístico del torneo que comienza este viernes contrasta con los nubarrones que amenazan a la economía europea. ¿Son la crisis de la eurozona y la Eurocopa dos caras de la misma moneda?

Póquer de potencias latinoamericanas en busca de integración
La recién nacida Alianza del Pacífico pretende crear una zona de libre circulación de bienes y personas en América Latina. Pero los críticos cuestionan la necesidad de añadir una propuesta integradora más a la región.

Fitch rebaja la nota de España tres peldaños
La agencia calificadora de riesgo coloca la deuda española en BBB, a dos pasos de los llamados bonos basura, en medio de las crecientes especulaciones sobre la necesidad de un rescate europeo para el sector bancario de la cuarta economía de Europa.

No hay comentarios: