Buscar

2012/06/16

Noticias de Ciencias de BBC Mundo

Primera astronauta china al espacio
China colocó su primera mujer en el espacio, una de tres astronautas que intentarán un acoplamiento espacial crítico, en el desafío más reciente que enfrenta el ambicioso proyecto espacial de ese país.

Activistas ocupan la represa de Belo Monte en Brasil
Cerca de 300 indígenas y ecologistas ocuparon este viernes el lugar donde se está construyendo la represa hidroeléctrica que cruza el río Xingu, un afluente del Amazonas.

Leche materna de indígenas bolivianas: ¿De mejor calidad?
Antropólogos en EE.UU. alegan que los niveles de ácidos grasos Omega-3 en la leche de mujeres de la etnia tsimane mucho más altos que sus pares estadounidenses.

La estrategia de la planta carnívora
Vea cómo la planta Nepenthes gracilis catapulta a sus víctimas hacia su interior.

El misterio de las pinturas rupestres más antiguas del mundo
Un nuevo estudio sostiene que los dibujos que decoran varias cuevas en el norte de España tienen una antigüedad de más de 40.000 años. Algunos científicos aseguran que podrían haber sido hechos por los neandertales.

En fotos: vacaciones dentro de un volcán
Una compañía islandesa ofrece tours guiados al fondo del volcán Thrihnukagigur. Los turistas bajan a más de un kilómetro de profundidad.

Australia quiere proteger la Gran Barrera de Coral
El gobierno austrlianos anunció un plan para crear el mayor parque marino del planeta, declarando áreas protegidas cerca de un tercio de las áreas marinas del país.

Denuncian fracaso de los gobiernos para proteger océanos
Investigadores llegaron a la conclusión de que los gobiernos del mundo han hecho poco por proteger la vida marina durante los últimos 20 años.

Los científicos piden consumir menos para salvar al planeta
En vísperas de la cumbre ambiental de Rio, más de 100 academias de ciencia de todo el mundo pidieron acciones urgentes para enfrentar el crecimiento de población y los patrones de consumo no sostenibles.

En fotos: pingüinos en declive
Las poblaciones de pingüinos barbijo en la Isla Decepción se redujo en un 36%. Entre las causas pueden estar la falta de alimento, el cambio climático y la creciente presencia de turistas.

No hay comentarios: