Buscar

2012/06/02

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

¿Puede la miel combatir las infecciones?
¿Cuánto demoraría un viaje en carro a la Estación Espacial Internacional? ¿Cuánto sebo perdemos cuando nos bañamos? Respuestas de la revista BBC Focus para curiosos.

Unesco teme por el futuro de la Gran Barrera de Coral
La Unesco sostiene que los planes de aumentar las exportaciones australianas de carbón, hierro y gas podrían dañar gravemente el ecosistema.

La gran orquesta de la naturaleza
La vida del músico estadounidense Bernie Krause cambió para siempre cuando comenzó a "oir" de verdad la naturaleza. Ha grabado miles de hábitats y asegura que los sonidos permiten descifrar cuán saludable es un ecosistema.

La cinta "The Avengers" será proyectada en el espacio
Mediante un acuerdo entre la NASA y la productora Marvel, la cinta de ciencia ficción será transmitida a los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional.

Nuestra galaxia colisionará con su galaxia más cercana
Basándose en datos del telescopio Hubble, científicos de la NASA predicen que el encuentro tendrá lugar en cuatro mil millones de años. ¿Qué ocurrirá con la Tierra?

Ratas paralíticas aprenden a caminar
En un estudio calificado de "excepcional", científicos en Suiza lograron restaurar el movimiento de ratas paralíticas, al estimular la espina dorsal con químicos y electricidad para imitar las señales enviadas por el cerebro.

El laboratorio donde se busca la materia oscura
Científicos estadounidenses han inaugurado un laboratorio subterráneo donde pretenden detectar la materia oscura y donde se podrían resolver algunos de los misterios del universo.

El telescopio Hubble predice cuándo nuestra galaxia se fusionará con otra
Astrónomos utilizaron el telescopio espacial Hubble para calcular cuándo nuestra galaxia -La Vía Láctea- chocará con su vecina, la Andrómeda.

El ave que canta con sus alas
Un pájaro que sólo vive en los bosques de Colombia y Ecuador produce sonidos con sus plumas para atraer a su pareja. ¿Pero cómo lo logra? BBC Mundo habló con la investigadora que develó el misterio.

El pájaro que canta con las alas
El saltarín relámpago macho, que habita en Colombia y Ecuador, canta frotando sus alas para atraer a su pareja. Una ornitóloga estadounidense descubrió y filmó como la hace.

Por qué hay tantos terremotos en Italia
Los sismos cerca de Bolonia en los últimos días se agregan a una larga lista de grandes terremotos en la historia italiana. ¿A qué se debe la gran actvidad sísmica de este territorio?

No hay comentarios: