Buscar

2012/06/14

Nokia intenta meter cabeza en Wayra


Para no quedarse atrás Nokia ha decidido acercarse a los que más están innovando en el mundo de la tecnología: las propias start-ups.
La compañía finlandesa ha rubricado un acuerdo con Wayra, la incubadora de Telefónica Digital, por el cual Nokia se convierte en partner global de la iniciativa y ofrecerá a las empresas que ampara la teleco sus equipos, apoyo técnico y asesoría.
Los dispositivos, soporte y consejo del fabricante de móviles no solo se extenderán a las start-ups españolas, sino a todas las promociones que forman parte de Wayra en Latinoamérica y Europa (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Reino Unido, México, perú, Venezuela…). Así, todas las academias Wayra contarán desde ya con smartphones Nokia con las plataformas Windows Phone y Symbian.
“Para Nokia, es una gran oportunidad el poder apoyar, desde los inicios, a los emprendedores y jóvenes talentos en el campo de la tecnología. Gracias a este acuerdo de colaboración, podremos ofrecerles más herramientas que puedan asegurar el éxito de cada uno de sus proyectos”, ha comentado Gabriel Speratti, vicepresidente para la cuenta global de Telefónica en Nokia.
Para Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra Global, es importante para el proyecto contar con socios tecnológicos “de primer nivel” como Nokia. En Wayra, queremos que el componente móvil de los proyectos en aceleración sea muy relevante y este acuerdo con Nokia ayudará a conseguirlo”, explica el responsable.

No hay comentarios: