Buscar

2012/06/23

Nintendo presenta la versión XL de su exitosa consola portátil 3DS


El gigante japonés de los videojuegos Nintendo ha presentado hoy la versión "XL" de su exitosa consola portátil Nintendo 3DS. La nueva versión tendrá pantallas un 90% más grandes que su anterior modelo, más capacidad de memoria y una batería con mayor duración.
La nueva consola portátil saldrá en el mercado nipón bajo el nombre "LL" el próximo 28 de julio a un precio de 18.900 yenes (cerca de 188 euros o 235 dólares), mientras que en Europa saldrá al mercado el mismo día, aunque su precio final aún no ha sido determinado.
La "XL" contará con dos pantallas, una superior de 4,88 pulgadas y otra inferior, táctil, de 4,18 pulgadas. Estas dimensiones sitúan al dispositivo por encima de las 3,53 y 3,02 pulgadas de su anterior versión 3DS, y saldrá a la venta en tres modelos: blanco, plateado y negro, y rojo y negro.
Además, Nintendo precisó que la nueva consola portátil, capaz de producir imágenes en 3D sin gafas, tendrá un peso de 336 gramos, casi 100 gramos más que su anterior versión, y que incluirá una tarjeta de memoria de 4 gigabytes, el doble de capacidad de su predecesora.
El nuevo modelo de la 3DS, que desde que salió al mercado el 26 de febrero de 2011, ha vendido más de 6,3 millones de unidades en Japón, no incluirá adaptador de corriente, que se venderá por separado, ya que éste es el mismo que utilizan anteriores portátiles de Nintendo.
Otro de los puntos que Nintendo ha mejorado en su "XL" ha sido el de la duración de batería, que durará ahora hasta media hora más que en la versión normal hasta alcanzar un máximo de 6,5 horas con la función 3D, y de 10 horas sin esa función activada.
Para apoyar el lanzamiento de la nueva versión en Japón, Nintendo aprovechará para poner a la venta las últimas versiones de dos de sus más importantes sagas de videojuegos: "New Super Mario Bros. 2" y "Brain Training".

No hay comentarios: