Buscar

2012/06/23

Microsoft evalúa fabricar su propio "smartphone"


Microsoft evalúa fabricar su propio "smartphone" para impulsar las ventas de la versión de Windows para teléfonos celulares, de acuerdo a un analista de Wall Street que ha seguido a la compañía desde hace años.
El rumor, que no fue confirmado por Microsoft, se conoce un día después de que la compañía presentó Windows Phone 8, y en la misma semana que anunció su propia computadora tableta quebrando una tradición de 37 años en los que se focalizó en software y dejó el hardware para sus socios.
"Nuestras fuentes en la industria nos dicen que Microsoft podría estar trabajando con un contratista manufacturero para desarrollar su propio aparato para Windows Phone 8", escribió el analista Rick Sherlund, de Nomura, en una nota a clientes el jueves, informó la agencia Reuters.
"No está claro para nosotros si esto será una plataforma de referencia o si será un teléfono que saldrá al mercado con la marca Microsoft", señaló Sherlund, quien cubrió Microsoft para Goldman Sachs cuando el banco participó en la salida a bolsa de la compañía en 1986.
La compañía no confirmó ni negó las especulaciones. Un portavoz dijo que la empresa era "muy creyente en nuestros socios de hardware y juntos estamos focalizados en llevar al Windows Phone 8 al mercado este año".
Windows Phone 8 es la más reciente versión del software de Microsoft para teléfonos móviles, y saldrá al mercado en el otoño boreal.
Hasta ahora, la compañía sólo ha podido capturar el 2% de un mercado mundial dominado por el iPhone de Apple y por los aparatos que utilizan el sistema Android de Google.
Microsoft ya ha experimentado, aunque sin suerte, con aparatos telefónicos. Compró al diseñador de teléfonos Danger y desarrolló un teléfono para el hogar bautizado Kin, que fue retirado del mercado meses después de ser lanzado en el 2010.

No hay comentarios: