Buscar

2012/06/28

Los videojuegos toman Barcelona con Gamelab 2012


La feria de videojuegos Gamelab ha dado inicio a su edición de 2012. Se trata de uno de los eventos más importantes del mundo de los videojuegos a nivel europeo.
Estos días 27,28 y 29 de junio (del 28 de junio al 1 de julio para el público general), Barcelona se convierte en la capital mundial de los videojuegos y del ocio electrónico gracias a esta feria, que cuenta con un amplio programa y con la asistencia de personalidades del sector como el creador de la saga Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, o el creador de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi.
La VIII Feria Internacional del Videojuego y del Ocio Interactivo, Gamelab 2012 reúne en Barcelona a muchas de las grandes figuras de esta industria. El objetivo es conocer las novedades del sector y retratar la situación actual del mismo. En Gamelab 2012 también se presentarán los retos a los que se enfrentarán los creadores de videojuegos.
La feria ha dado comienzo en Barcelona. Gamelab 2012 ha explicado que su programación está enfocada a analizar las últimas tendencias creativas, tecnológicas y de negocio e intentará predecir cómo será y cómo se vivirá el futuro más inmediato del entretenimiento digital.
Destacados gurús de la industria, nombres importantes de la política, las artes y la comunicación debatirán desde este 27 de junio sobre el alcance e influencia social, cultural y económica de este fenómeno global.
El evento que ha comenzado en Barcelona presume de disponer de un enfoque radicalmente distinto al de otros eventos de la industria.
Los asistentes a Gamelab 2012 podrán comprobar que la feria pretende trascender el mero interés sectorial y situar al videojuego en una línea de comunicación 100 por 100 global y de interés generalista.
La jornada inaugural que tiene lugar este 27 de junio está dedicada íntegramente al crecimiento del sector de los videojuegos para móviles. En la feria, hay un apartado específicamente para esta industria, denominado Gamelab Mobile.
Como ya se había confirmado, los visitantes que acudan a Gamelab podrán disfrutar desde el 28 de junio hasta el 1 de julio de un área de exposición abierta, en la que las principales compañías mostrarán sus novedades. Además, un área de Networking profesional y os Premios Nacionales de la Industria del Videojuego completan el programa de actividades de la feria.
Buena parte del prestigio de Gamelab se debe a las personalidades del sector que visitan la feria.
En la edición que arranca este 27 de junio destacan nombres como Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, que recibirá el homenaje de todo el sector con el Premio Leyenda 2012. Además, otros visitantes ilustres serán el creador de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi o el creador español de juegos como Castlevania: Lords of Shadows, Enric Álvarez.
A última hora, una de las personalidades que ha cancelado su asistencia a Gamelab 2012 ha sido la programadora de Microsoft Corrine Yu.

No hay comentarios: