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2012/06/14

Los programas de EE UU estarán clasificados en Internet por edades, como en la tele


Las principales cadenas de televisión estadounidenses se han comprometido a que orientarán a los padres en cuanto a la clasificaciones de los programas que se emiten a través de Internet.
Las cadenas ABC, CBS, FOX, NBC, TeleFutura, Telemundo y los canales de Univision han asegurado que harán que la información sobre las calificaciones de edad para los programas de entretenimiento de larga duración en sus sitios web estén bajo control parental a partir del 1 de diciembre 2012.

El anuncio ha sido realizado en un comunicado firmado por todas las redes involucradas titulado Capacitar a los padres en la era digital.
"Esta medida supondrá que la información estará determinada por cada empresa y la clasificación de los programas aparecerán al inicio de los mismos y también en las descripciones de la programación online", han asegurado las compañías en un comunicado.
Las cadenas de televisión emiten actualmente notificaciones voluntarias al inicio de cada espectáculo asesorando sobre el contenido de lenguaje sexual y la violencia o si los contenidos son apropiados para todos los espectadores, mayores de 14 años o mayores de 17 años o más.
Sin embargo, estas directrices no han estado hasta ahora disponibles para los programas de televisión por streaming o en sitios como Netflix y Hulu, que son cada vez más populares entre los adolescentes.
La TV Parental Guidelines Monitoring Board mostró en un estudio el pasado mes de abril que el 61% de los adolescentes estadounidenses ven programas de televisión a través de un ordenador portátil, videoconsolas o un dispositivo distinto a la televisión.
La Junta también encontró que el 72 por ciento de los padres tienen reglas sobre el uso de la televisión y que el 36% utiliza un control parental V-Chip o de otro tipo que impiden la emisión de programación que consideran inadecuada para sus hijos.
Los padres de la asociación TV Watch han dado la bienvenida a los nuevos métodos de clasificación de contenidos para Internet. El director ejecutivo de la asociación, Jim Dyke, ha asegurado en un comunicado que dará a los padres "un conjunto ampliado de herramientas para ayudar a determinar lo que ven sus hijos en base a su propio gusto, estilo y edad".

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