Buscar

2012/06/16

Los gráficos de PC son 24 veces más potentes que los de Xbox 360 según Nvidia

Simon Green, ingeniero jefe de hardware gráfico en Nvidia, ha hablado con la página web New Scientist sobre el futuro de los gráficos en ordenadores y consola. Green ha destacado que mientras que las generaciones de consolas solían durar unos 5 años, Xbox 360 y PlayStation 3 llevan 7 y 6 años respectivamente en el mercado sin sucesoras a la vista.

Los ordenadores renuevan su hardware constantemente y permiten aumentar la calidad gráfica de los títulos, aunque piensa que lo desarrolladores exprimen más el hardware de las consolas. Green explica que PlayStation 3 es un sistema muy complejo, y que a los desarrolladores les llevó tiempo aprender cómo funcionaba, si bien ahora permite hacer cosas como las vistas en Beyond: Two souls.

El ingeniero jefe destaca la velocidad a la que el hardware de ordenadores evoluciona, apuntando que actualmente los gráficos de PC son 24 veces más potentes que los de Xbox 360. Por esto, sugiere que la nueva generación de consolas debería ser extremadamente potente para igualar el aspecto visual de los gráficos en ordenador, y mucho más si quiere mantenerse fresca durante otros diez años.

No hay comentarios: