Buscar

2012/06/21

LG deja de fabricar tablets


LG acaba de tirar la toalla en el mercado de los tablets, en el que intentar competir contra el iPad parece demasiado complicado. Así, la firma acaba de anunciar que van a dejar “de momento” de fabricar tabletas nuevas para centrarse algo más en el mercado de los smartphones.
“Hemos decidido pasar todo el desarrollo de nuevos tablets a un segundo plano para centrarnos en los smartphones”, aseguraron desde la compañía. Y es que los tablets lanzados por la firma hasta la fecha, el último el Optimus Pad LTE lanzado a principios de año, no están teniendo demasiado éxito en un mercado en el que todos quieren ser el nuevo iPad. Competir contra Apple puede salir caro, por lo que LG se ha retirado de uno de los frentes.
Todos los esfuerzos de LG en el mundo de los dispositivos móviles pasarán a centrarse por lo tanto en los smartphones, un mercado en el que eran los terceros fabricantes mundiales hasta que Apple les arrebató el puesto el año pasado.
Es bastante posible que la concentración de LG en los smartphones pase por una mayor diversificación también en plataformas móviles, ya que la firma ha confirmado que continúa estando abierta a hacer teléfonos con Windows Phone, según recoge Bloomberg.
LG se retira del mercado de los tablets justo en el momento en el que aparece Microsoft como nuevo jugador: ayer mismo presentó su candidato a ser el próximo iPad, Surface. ¿Acabará Redmond teniendo que replegar fuerzas como LG?

No hay comentarios: