Buscar

2012/06/16

La ciudad más cara del mundo


Ahora que cada vez más personas se plantean emigrar en busca de un trabajo que no pueden encontrar en España, no solo conviene conocer los salarios mínimos de cada país, sino también tener en cuenta cuáles son las ciudades con un mayor coste de vida para los recién llegados.
Tal y como cuenta Héctor García, en su conocido blog “Kirai”, la fortaleza del yen frente al dólar americano ha convertido a la capital de Japón en la ciudad más cara del mundo para los expatriados.
Héctor, que es español, ingeniero informático y reside en Tokio desde hace varios años años, se hace eco de un estudio elaborado por la consultora Mercer, en el que podemos ver cómo Tokio ha desplazado del primer lugar de la lista a la capital de Angola, Luanda, que desciende al segundo puesto. Las ciudades niponas de Osaka y Nagoya también se cuelan entre las diez más caras del mundo, ocupando la tercera y la décima posición.
La primera ciudad europea en aparecer en este estudio es Ginebra, en la quinta posición, y la primera estadounidense es Nueva York, en decimotercera posición. Londres ocupa la vigesimoquinta posición, mientras que ninguna ciudad alemana o española aparecen entre las cincuenta con un mayor coste de vida para los residentes temporales.
De hecho, aunque Tokio es la ciudad más cara del mundo para los residentes temporales, a los habitantes habituales los precios pueden parecer algo más barato, debido a que la economía japonesa atraviesa una etapa de deflación. Sin embargo, con un yen fuerte, no parece que el actual sea un buen momento para visitar el país del Sol Naciente.

No hay comentarios: