Buscar

2012/06/07

Intel suma y sigue con la nueva generación Ultrabook


Intel ha aprovechado la nueva hornada de procesadores Intel Core para impulsar la segunda generación de sistemas Ultrabook, con los que el fabricante espera “reinventar la informática móvil”.
Nos encontramos, por tanto, en la segunda etapa de una iniciativa que comenzó oficialmente hace poco más de un año. Su adopción por parte de la industria se ha llevado a cabo en tiempo record. Durante este año se esperan más de 70 modelos diferentes y el apoyo de la mayoría de fabricantes y ensambladores. De entre esta variedad destacarán aquellos con pantalla táctil y sistema operativo Windows 8. Intel espera que este binomio termine devorando buena parte del segmento de portátiles.

Tal y como ha señalado Intel, gracias a la nueva generación de procesadores Intel Core (con nombre en clave ‘Ivy Bridge’) se consigue mejorar el rendimiento un 22% y doblar la capacidad de proceso gráfica si se compara con la anterior generación. Estas ventajas se extienden a los sistemas Ultrabook, lo que supone una combinación explosiva con su diseño y prestaciones.
Es cierto que los Ultrabook apadrinados por Intel tienen aún precios elevados, aunque la compañía asegura que la tecnología que hay en su interior y el acabado de calidad hacen que sean los correctos en la actualidad. Eso sí, con el paso del tiempo no descarta que terminen abaratándose (como ha ocurrido siempre en la industria informática).
Más aún, el mayor fabricante de semiconductores ha admitido que estos sistemas ya ocupan un 20% de las ventas dentro del segmento por encima de los 699 euros, un porcentaje que seguirá aumentando con el paso de los meses.
Intel quiere asegurarse un prometedor futuro para la plataforma y ya piensa en la siguiente generación. En 2013 llegarán los Ultrabook con procesadores ‘Haswell’, que prometen mejorar la autonomía de las baterías hasta en 20 veces. Sus cálculos alargan esta característica hasta los 10 días en modo de espera.

No hay comentarios: