Buscar

2012/06/14

Intel asegura que Android no aprovecha la capacidad de los chips más potentes


La compañía de semiconductores Intel ha asegurado que Android no está aprovechando la capacidad de los chips multinúcleo (dual core o superior), además de sobrecalentarlos. Intel culpa a que Android no está siempre bien adaptado a este hardware y también a otros fabricantes, que no optimizan sus chipsets.

Android es el sistema operativo más usado del mercado. Sin embargo, la gran cantidad de dispositivos móviles que funcionan con el SO de Google ha provocado una gran segmentación. La segmentación es uno de los grandes problemas de Android aunque no el único, según ha afirmado el gerente general del grupo de Móviles y Comunicación de Intel, Mike Bell. Según ha publicado The Inquirer, el ejecutivo afirma que Android no está preparado para funcionar con procesadores multinúcleo.
Bell ha cargado contra versiones antiguas del sistema operativo, pero también contra la útima versión, Ice Cream Sandwich (Android 4.0), que tiene problemas con la programación y limita los beneficios que ofrecen los dispositivos de doble núcleo.
El gerente ha asegurado que si los dispositivos tuviesen un sólo núcleo irían mucho más deprisa tal y como funciona Android hoy en día, ya que según el "tener un segundo núcleo es en realidad una desventaja, debido al modo en que la gente aún no ha implementado su programación de threads". Otro gran problema es que más núcleos necesitan más potencia y más potencia significa más calor generado, algo que sufren múltiples dispositivos.
Estos comentarios de Bell tienen una clara intención comercial, ya que Intel ha afirmado poseer procesadores de silicio multinúcleo frente a los de un solo núcleo denominado que aumentarían el rendimiento de dispositivos Android.
En este sentido, Bell ha criticado a ARM y sus chips dual-core y quad-core (de dos y cuatro núcleos), alegando que la compañía necesita hacer mucho más para conseguir que Android funcione de forma óptima en múltiples núcleos, ya que actualmente puede reducir el rendimiento de los dispositivos.

No hay comentarios: