Buscar

2012/06/16

Google y Microsoft apuestan a las tabletas de marca propia; llega un modelo con pantalla Full HD


Microsoft presentaría el lunes próximo una tableta con Windows 8 RT de marca propia, según varios sitios especializados, incluyendo AllThingsD , con una excelente reputación en sus adelantos.
Es que Microsoft llamó a la prensa para un encuentro inesperado el lunes, en el que prometió hará un anuncio "importante".
La noticia llega al tiempo que surgen las dudas de que Windows 8 RT (la versión del próximo sistema operativo para tabletas) pueda competir contra los modelos que usan Android, ya que Microsoft cobraría unos 85 dólares por equipo , mientras que Google provee Android sin cargo (más allá de algunos costos asociados en el que incurre cada empresa, y que tienen que ver tanto con la adaptación de Android a sus equipos como con la guerra de patentes entre Apple, Google y Microsoft ).
Google, a su vez, tendría preparada una tableta de marca propia (es decir, un equipo de línea Nexus, como ya hace con los celulares), que se haría oficial a fin de mes, durante el Google I/O (en el que LA NACION estará presente). Estaría diseñada por Asus y tendría un chip de cuádruple núcleo y un precio cercano a los 200 dólares, para competir con la Kindle Fire de Amazon.
Microsoft ha tenido una suerte relativa en el terreno del hardware; sus teclados y ratones, al igual que la consola Xbox, han tenido buena acogida, algo que no logró con el reproductor multimedia Zune (en donde nació Metro, la nueva interfaz de Windows 8. Google, por su parte, ya probó sin éxito vender celulares con su marca, para luego crear la línea exclusiva Nexus para smartphones con Android y una versión impoluta de Android, que sin embargo hoy lleva la firma de cada fabricante.

El fabricante Acer presentó hoy una tableta con Android 4, chip Nvidia Tegra 3 de cuádruple núcleo y pantalla de 10" con resolución Full HD, es decir, 1920 x 1200 pixeles; la Iconia Tab A700 tiene un precio en Estados Unidos de 450 dólares y una batería con autonomía de más de 10 horas; este equipo es el primero con una densidad de pixeles por centímetro cuadrado que se acerca a la de la nueva iPad de Apple (2048 x 1536 pixeles en una pantalla de tamaño similar).
El equipo tiene 1 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, soporte para tarjetas SDXC (de más de 64 GB de capacidad) y salida HDMI, además de una carcasa de 1 centímetro de grosor y 660 gramos de peso. El equipo fue visto por primera vez como un prototipo en la CES a principios de año.

No hay comentarios: