Buscar

2012/06/14

Facebook lanza un plug-in oficial para WordPress


A partir de hoy, los bloggers y usuarios que utilicen la plataforma de publicación web WordPress tienen una forma más de acercar sus historias a los lectores. Y es que Facebook ha anunciado un plug-in oficial para usuarios de WordPress.org y miembros VIP de WordPress.com que permitirá vincular contenido con un sólo clic.

Esta herramienta ha sido bautizada como “Facebook para WordPress”, está disponible para descarga gratuita y es compatible incluso con dispositivos móviles.
“Una vez que el plug-in haya sido instalado, podrás cruzar el contenido publicado en WordPress con Facebook Timeline y Facebook Pages” y viceversa, explica el ingeniero de la compañía de Palo Alto, Matt Kelly. “También será posible mencionar los nombres de las páginas y de los amigos al mismo tiempo que publicas para difundir aún más tu contenido”.
¿Qué funciones concretas han sido tenidas en cuenta? El denominado “feed de actividad”, que mostrará a los lectores de aquel sitio web que utilice el plug-in la actividad de sus amigos en el mismo, tales como los “Me gusta” y los comentarios; el sistema de “recomendaciones”, que ofrecerá sugerencias personalizadas para aquellas páginas relacionadas que pueden ser de interés para el usuario, así como una opción para que éste agregue contenido a su biografía de Facebook a medida que lee un post; y el apartado de “comentarios”, que facilitará la participación de los internautas, con herramientas de moderación y funcionalidades SEO incluidas.
También se ha incluido un cuarto apartado para personalizar los botones de “Me gusta”, “Suscribir” y “Enviar”.

No hay comentarios: