Buscar

2012/06/23

El saber hacer de los programas de cocina más insólitos


Hemos llegado a un nivel en el que ingerir alimentos no es suficiente, necesitamos que la comida también nos entretenga. Para satisfacer esta necesidad, los programas de cocina van más allá de las clásicas recetas y se reinventan con un puntito bizarro.

Desde una tarta gigante con forma de volcán humeante, hasta una delicatessen con pene de ciervo, pasando por una japonesa que interactúa con títeres rebeldes.
  • Food Party. Con una cocina de cartón por la atrezo, la presentadora de este show on line prepara sencillos platos asesorada por un grupo de marionetas.
  • Gastronomía insólita. El chef Andrew Zimmern recorre el mundo en busca de las tradiciones culinarias más exóticas, algunas en las que los órganos sexuales de los animales son un auténtico manjar. (Discovery Max. Domingo, 22.30 h).
  • Choccywoccydoodah. Famosos como Madonna o Hugh Grant hacen cola en la pastelería de Christine Taylor para degustar creaciones que desafían los límites de la imaginación. El canal Real Time la acompaña mientras prepara alguna de sus obras de arte no aptas para golosos.
  • Dulces e increíbles. Sopletes, lijadoras y motosierras son algunas de las herramientas que Duff Goldman usa para confeccionar tartas. (Divinity. Viernes, 13.45 h).
  • El rey de las tartas. Un circo, un castillo en la Toscana o un pastel de 900 kilos de Transformer son algunos de los impresionantes pasteles que crean Buddy Valastro y su peculiar familia. (Discovery. Domingo, 22.30 h).

No se mancha entre fogones

Flora Cheung levanta pasiones dentro y fuera del continente asiático con su insólito programa de cocina. No tanto por los platos que prepara, sino por cómo los lleva a cabo: desnuda. "A la mayoría de los hombres no le gusta cocinar, pero ahora podrían estar interesados en hacerlo, porque el delantal lo cubre todo, pero no esconde nada", dice.

No hay comentarios: