Buscar

2012/06/28

El diario «Bild» denuncia el fin de la caligrafía


El popular tabloide alemán «Bild» publica este miércoles su portada escrita enteramente a mano con el titular a media página «¡Alarma! La escritura manual se extingue» para denunciar la agonía de la costumbre de escribir de puño y letra por culpa de los teléfonos inteligentes, ordenadores e impresoras.
«Uno de cada tres adultos no ha escrito nada a mano en los últimos seis meses según un estudio reciente», advierte el tabloide de mayor tirada de Europa con mas de tres millones de ejemplares diarios.
En ese sentido destaca que la mayoría de la gente se comunica por escrito a través de SMS y correos electrónicos, que un 79 % de los hogares dispone de ordenador y que tan solo el pasado año se vendieron en Alemania 12 millones de teléfonos inteligentes.

Escribir a mano fomenta la coordinación

En declaraciones al diario, el director de la Clínica Psiquiátrica Universitaria de Ulm, el profesor Manfred Spitzer, comenta que la escritura es fundamental para fomentar la coordinación y las habilidades manuales y que su ejercicio periódico es fundamental para la actividad cerebral.
Spitzer considera preocupante además que las nuevas generaciones de teléfonos inteligentes y ordenadores ofrezcan ya la posibilidad de dictar y dar órdenes de viva voz, de manera que ni tan siquiera es necesario utilizar el teclado. 

No hay comentarios: