Buscar

2012/06/09

Dell pone a disposición de las startup 100 millones de dólares


Mientras en Madrid se celebra la Spain Startup & Investor Summit, un evento que pretende ser un punto de encuentro entre emprendedores españoles e inversores internacionales, Dell anuncia la creación de un fondo de crédito de 100 millones de dólares, a través del Dell Innovators Credit Fund, para que las startups tengan los recursos financieros y tecnológicos necesarios para “incrementar su potencial de innovación y acelerar la creación de mercado y trabajo”, ha dicho la compañía en un comunicado.
A través de Dell Financial Services, las startups que ya hayan sido respaldadas por inversores o fondos de capital riesgo podrán conseguir un 10% de su préstamo, o hasta 150.000 dólares para comprar productos a través de Dell, según el anuncio. Además, se podrían conseguir más fondos a través de una serie de pasos adicionales, asegura la compañía.
Además de dinero, los aspirantes a este fondo de crédito conseguirán servicios de soporte y un equipo de ventas dedicado. Dell explica que cuando una compañía se acaba de fundar uno de sus grandes retos es el gasto en infraestructuras y que con Dell Innovators Credit Fund, la compañía está eliminando la necesidad de que gasten su capital en tecnología y puedan dedicarlo a otras necesidades de su negocio. Además, en la mayoría de las empresas nuevas los departamentos de TI están llenos de apasionados de las TI, no se expertos, y la propuesta de Dell es ofrecer la figura del CIO, o responsable de TI, en un caja.
Las startups son un motor de crecimiento para cualquier economía y la propuesta de Dell no es la única que estos días se ha presentado en el mercado. Como decíamos en un primer momento, estos días se celebra en Madrid el Spain Startup & Investor Summit, donde Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha anunciado la creación de un fondo de inversión para emprendedores dotado con 40 millones de euros y que estará cofinanciado con el sector privado. El encuentro madrileño también ha sido aprovechado por parte de Telefónica para hablar de su programa Wayra mientras Microsoft hablaba de sus centros de innovación y Siemens recordaba su programa para entrar en empresas con proyectos para un futuro sostenible.

No hay comentarios: