Buscar

2012/06/16

Carat ayuda a los usuarios a mejorar el rendimiento de sus baterias


Una nueva aplicación creada por científicos de la universidad de Berkeley ofrece a los usuarios de dispositivos móviles asistencia para que puedan exprimir al máximo la duración de su batería.
Carat ofrecerá recomendaciones personalizadas y tiene la ventaja sobre otras aplicaciones similares en que sus consejos han sido generados gracias a los datos recopilados  de su comunidad de usuarios.
Para que la aplicación pueda funcionar, se deberá autorizar a esta para que pueda registrar el uso que se le da a un dispositivo y las aplicaciones con las que trabaja su dueño, todo ello sin acceder a sus datos personales.
Desde el laboratorio AMP de la universidad de Berkeley han explicado que sus ordenadores comparan los datos obtenidos de un usuario con los de otros consumidores.
En el plazo de una semana el usuario recibirá un informe que le explicará las aplicaciones que más energía consumen, y aquellas que presentan en su dispositivo un consumo mayor al que registran de media otros miembros.
Con esa valiosa información los usuarios podrán determinar la frecuencia con la que utilizan determinadas aplicaciones y dar preferencia a unas sobre otro si queda poca batería en el dispositivo.
Asimismo, si Carat detecta errores en alguna aplicación emitirá consejos que ayuden a arreglar el problema, así como una estimación aproximada de los minutos que se pueden ahorrar haciendo caso a esas recomendaciones.
Por último, la aplicación, que ya está disponible para Android e iOS, te muestra gráficos con el uso de energía de tu dispositivo y te permite comparar tus datos con los de otros consumidores.

No hay comentarios: