Buscar

2012/06/16

Así son las entrañas del ultrabook más delgado del mercado


Acer Aspire S5 fue presentado al mundo durante la celebración del Consumer Electronics Show 2012, que tuvo lugar en enero, pero desde entonces los detalles sobre la configuración del denominado “ultrabook más delgado del mundo” han sido más bien escasos.

Esto es, hasta ahora que se acerca su fecha de lanzamiento (última semana de junio) y Acer se ha animado comunicar su precio (1.339 dólares) y a publicar sus especificaciones.
Con un peso pluma de 1,2 kilos, Acer Aspire S5 Ultrabook mide tan sólo 1 centímetro en su parte más delgada y unos meros 1,42 centrímetros en la más gruesa. Para poner estos números en perspectiva basta con decir que la mayoría de los ordenadores portátiles de última generación patrocinados por Intel poseen un máximo de 2 centímetros de grosor.
Su delgadez no es obstáculo para reunir componentes de gran alcance en su interior, incluyendo un procesador Intel Core i7 de tercera generación y una unidad de estado sólido de 256 GB. Además, la combinación de una pantalla de 13,3 pulgadas con retroiluminación LED y resolución de 1366 x 768 píxeles, junto con una cámara web de alta definición de 1,3 megapíxeles, favorece la riqueza visual y la toma de fotografías y vídeos de calidad.
Este ultrabook ha sido diseñado en color negro y su chasis conjuga una aleación de magnesio con metal pulido. En él integra un innovador MagicFlip I/O Port que esconde entradas para USB 3.0, HDMI y Thunderbolt. También es el primer producto de la firma asiática que llega con tecnología AcerCloud, lo que permitirá a los usuarios acceso remoto a toda la red digital de datos compartidos entre el portátil y sus tableta o teléfonos inteligentes Android, tal y como informa Mashable.

No hay comentarios: