Buscar

2012/06/21

Apple renueva su contrato en exclusividad con Liquidmetal


Apple ha renovado con Liquidmetal Technologies su contrato de exclusividad hasta 2014. Esta compañía es la encargada de fabricar una aleación de metales que hacen que los terminales sean resistentes a arañazos, abolladuras y roturas.
Esta tecnología adquirió mayor protagonismo las semanas previas al lanzamiento del último 'smartphone' de Apple, el iPhone 4S.
La tecnología utilizada por esta compañía permite crear un cristal a partir de una aleación de circonio, titanio, níquel, cobre y berilio que hace que no sufra ningún tipo de alteración.
Según recoge el diario estadounidense Los Angeles Times, hasta el momento el uso que Apple hacía de esa tecnología estaba destinado a pequeñas piezas, pero es posible que ante la llegada de un nuevo terminal al mercado los de Cupertino aprovechen al máximo las posibilidades del Liquidmetal.
Según el nuevo acuerdo, Apple tendrá la exclusividad para utilizar Liquidmetal y "toda su propiedad intelectual adquirida o desarrollada por esta compañía" en sus dispoitivos y añade una nueva cláusula, ya que la licencia se extiende ahora "sobre una base permanente a Apple para su utilización en el campo de productos electrónicos de consumo".

No hay comentarios: