Buscar

2012/06/14

Apple no consigue bloquear la venta del Galaxy S III en EE.UU


La nueva demanda de Apple contra Samsung para impedir la distribución del Galaxy S III antes de su lanzamiento en EE.UU va camino de quedarse en agua de borrajas.
La juez del Tribunal del Distrito Norte de California, Lucy Koh, no va a tomar una decisión antes de que la venta del dispositivo se inicie en el país, el 21 de junio. En esta ocasión no es que la magistrada haya determinado que Samsung no infringe el copyright. Se trata simplemente de un problema de agenda. Koh tiene el calendario bastante saturado hasta esta fecha.
Los esfuerzos de Apple se centran ahora en conseguir una cita en el juzgado californiano, pero todo apunta a que la firma de la manzana la obtendrá cuando el S III ya se haya comenzado a vender en EE.UU, según recoge The Verge.
Los de Cupertino se enfrentaron a un problema similar cuando el juez Richard Posner retrasó un juicio de patentes entre Apple y Motorola previsto para el 11 de junio, citando la necesidad de ambas partes de proponer un caso válido.
Apple registró la demanda contra Samsung por violar sus patentes relacionadas con su interfaz en el Galaxy S III apenas una semana después de que el teléfono se empezara a vender en 28 países de Europa y Oriente Medio (29 de mayo). La empresa de Tim Cook pidió el bloqueo de la venta como medida cautelar.
Está previsto que el último smartphone insignia de Samsung se comience a comercializar en EE.UU a través de cinco operadoras diferentes.

No hay comentarios: