Buscar

2012/06/14

América latina es la región que más consume las redes sociales


Según un estudio de comScore , más de 127 millones de latinos mayores de 15 años visitaron las redes sociales en abril último, con un promedio de 7,5 horas invertidas por usuario por mes. Es decir, casi la totalidad de los usuarios latinos de Internet (un cuarto de la población total) accede a Facebook, Twitter, o alguna otra red social.
La nueva estrella en el firmamento social digital es Pinterest, que ya tiene 1,3 millones de usuarios latinoamericanos (8 veces más que a fin de 2011). Los brasileños se llevan el 27,8% de las visitas regionales, seguidos por México (16,1%) y la Argentina (10,2%).
El rey, sin embargo, sigue siendo Facebook, con 114,5 millones de visitantes (un 37% más que el año pasado), seguido por Twitter, con 27,4 millones de visitantes a su sitio Web (la compañía no contabiliza los usuarios que se conectan desde aplicaciones móviles).
La consultora afirma que los latinos invierten 7,6 horas mensuales en Facebook, un poco más que el promedio estadounidense (6,5 horas, aunque en ese país el acceso desde dispositivos móviles creció a las 7,3 horas, uno de los grandes problemas de la red social creada por Mark Zuckenberg); en ese país, además, la penetración de Facebook es del 80%.

Como muestran las diapositivas arriba (de una presentación de la compañía de enero último) ComScore calcula que el usuario promedio (en el mundo) pasa 24 horas al mes conectado activamente a la Red; en Brasil, México y la Argentina el promedio es levemente mayor (26 horas); esto, entre otras cosas, suscita consultas locales por una posible adicción a las redes sociales . Es que mientras que en América latina el promedio es de 7,5 horas, Africa y Oriente medio pasan 7,2 horas; Europa 7 horas; América del norte 6 horas en promedio, y la región asiática es la que tiene los usuarios que menos horas pasan frente a una PC usando las redes sociales, con 2,9 horas invertidas, siempre según cálculos de la consultora.

No hay comentarios: