Buscar

2012/06/07

AMD amplía su familia de APUs “Brazos”


“En 2011 demostramos a la industria que se podía tener la potencia de una GPU de nivel discreto en un portátil sin un consumo energético o coste añadido, resultando en la plataforma para portátiles con más éxito de la historia de AMD. Hoy subimos todavía más el listón con nuestra última oferta de APUs”.

Con estas palabras ha anunciado Chris Cloran, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Cliente de Advanced Micro Devices, el lanzamiento de su última plataforma de unidades de procesamiento acelerado Serie E. Unos chips que han sido diseñados para su inclusión en ordenadores de sobremesa y portátiles, “para tareas de uso diario que satisfagan las necesidades básicas de rendimiento a precios asequibles”.
Anteriormente conocida con el nombre en clave “Brazos 2.0”, se trata de la actualización con mayor número de funcionalidades de la plataforma de procesadores para portátiles de AMD. ¿Por ejemplo? Potencia la movilidad con casi 3 horas más de duración de batería que las ofertas rivales, según cálculos de la compañía. Y es que ésta asegura 11 horas de autonomía en reposo y hasta 90 minutos de ventaja competitiva en navegación web y gaming flash online.
Otras características se refieren a AMD Steady Video, que elimina los temblores de las imágenes y soporta los principales navegadores web junto con Windows Media Player y VLC player; AMD Quick Stream, que prioriza el ancho de banda al almacenamiento para una navegación más suave; la inclusión de la tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7000 Series con DirectX 11 integrada y DirectCompute, que permite una experiencia de juego “de vanguardia”; y dos puertos SuperSpeed USB 3.0 que aumentan la velocidad de transferencia de datos por disco duro y cámara hasta los 5 Gbps.
Durante la presentación de la nueva familia “Brazos”, AMD también ha hecho referencia a un mayor rendimiento gracias a los aumentos de frecuencia de CPU y GPU así como a la capacidad de proyección en monitores 3D externos, a la optimización para el lenguaje HTML 5 y a la adopción de la interfaz de usuario Metro en Windows 8.

No hay comentarios: